BM6.jpg

Beto Madrigal

Ciudad Quesada,

San Carlos,

Costa Rica

 

5 de Agosto de 1981

Alberto (BETO) Madrigal Vega, Oriundo de Ciudad Quesada, San Carlos, Costa Rica, nace un 5 de Agosto de 1981. 

Se inició en el mundo del arte corporal en 1998, influenciado por pueblos originarios de su país como los Boruca, conceptualizando las perforaciones corporales como un arte milenario, pasión que comparte con su amado hermano Ennio Madrigal.

Durante años se dedicó por completo al estudio y práctica del piercing hasta que abre su primer estudio en el año 2004, Toji Shop Body Art Clinic, en La Fortuna de San Carlos, Costa Rica, el cual permaneció abierto por 7 años. 

En el transcurso de los años asiste tanto como le es posible a cursos, capacitaciones y seminarios, nacionales e internacionales, para estar en la vanguardia del arte corporal, ganando enorme experiencia y preparación profesional. 

Además, se enamora de los rituales de suspensión corporal, área en la cual destaca de forma increíble, compartiendo abiertamente sus conocimientos con cualquier persona interesada, dejando sus influencias por todo América.

Siempre con ganas de crecer como artista y con nuevas metas, decide cerrar su Estudio en la fortuna para poder realizar una gira por Sudamérica, donde participa en seminarios y jornadas de suspensiones, compartiendo lo aprendido en los años previos, dejando una huella imborrable con su energía en los corazones de todos quienes aprendieron de él. Al concluir su gira, decide abrir un nuevo estudio, ahora en San José de Costa Rica, ubicado exactamente a 150 metros sureste del antiguo higuerón, siendo un proyecto muy diferente al anterior, con nuevas metas y aspiraciones. Así abre sus puertas “Traditional Pleasures Tattoo & Piercing” en septiembre del 2011, un estudio donde aplica todos sus conocimientos y vivencias, siempre basándose en sus principales valores: ética, profesionalismo, dedicación y humildad.

Traditional Pleasures Tattoo & Piercing, nació con la idea de un estudio enfocado a la excelencia en calidad, donde el profesionalismo, la ética y la responsabilidad son los principales valores, utilizando los mejores materiales en instalaciones adecuadas y tratando de mantenerse a la vanguardia del arte corporal a nivel mundial. Quienes tuvimos el honor de visitar el estudio de Beto, jamás olvidaremos su hermosa colección de máscaras, iluminación y buen gusto, siendo testigos de lo exigente que era en temas de bioseguridad. Un estudio siempre impecable el cual, él mismo se encargaba de dejar brillar después de cada jornada, con una vitrina llena de joyería hermosa, con piezas que con esfuerzo recolectó de las mejores marcas del mundo, en las cuales algunos piercers conocimos las mejores joyas del mundo de las manos de Beto.

Alberto “Beto” Madrigal caló muy profundo en los corazones de sus amigos y colegas con su carisma, buen humor, además de su particular forma de hablar, como todo “Tico”, con un corazón extremadamente sano e inocente, estrechó amistades por todo el mundo gracias a sus giras y los eventos de la APP en México y luego la LBP, asociación de la cual se hizo uno de los primeros miembros, lo cual demostró su compromiso con la comunidad de las perforaciones corporales.

Beto dictaría clases en México en Noviembre del año 2014, durante el congreso de LBP, su clase sería acerca de una de sus más grandes pasiones, la suspensión corporal, sin embargo el 16 de Mayo del mismo año, Beto deja este mundo para emprender un vuelo hacia lo desconocido, dejando un recuerdo imborrable en nuestros corazones.

Quienes tuvimos el honor de sudar junto a Beto en su último temazcal, fuimos testigos de la nobleza de su corazón, compartiendo risas y lágrimas como hace una verdadera familia, presenciando su búsqueda de paz.

Con permiso de la familia de Beto madrigal, la LBP creó un reconocimiento honorífico con el nombre de nuestro querido y respetado amigo y colega, con el fin de honrar a colegas de corazón y espíritu noble, que han sido un gran y desinteresado aporte a nuestra comunidad, este reconocimiento ha sido otorgado a grandes piercers profesionales, pero personas únicas en el universo por su belleza interior, tales como Ed Chavarria, Rodrigo Buga, entre otros...

La familia de Beto señaló estar feliz y agradecida con esta mención honorífica, que busca con enorme respeto y humildad, mantener con vida eterna a nuestro amigo y colega, con el recuerdo de su vida como obra cumbre de su arte milenario.

1/4
logo_lbp.png

© LBP AC / Todos los derechos reservados / CDMX, México.