Mesa Directiva

 Danny Yerna 
 Presidente y Miembro Fundador  
 
Danny Yerna empezó en la decoración corporal desde 1980, tatuando y perforando su cuerpo por primera vez.
 
En 1994 abrió la primera tienda de perforaciones corporales en México, “Wakantanka”, es el coautor del libro “Perforaciones Corporales, Rito, Tradición, Moda y Dolor”, por tres ediciones fue el coeditor de la revista “Tatuajes y Perforaciones” y durante 10 años de la revista “TatuARTE en la Piel”.
 
Danny ha ido a las últimas diez conferencias de la “Association of Professional Piercers” (APP) de los EUA, ha sido coorganizador 10 Convenciones de Tatuajes en el DF, otras en León, Oaxaca y Toluca. Desde 2006 es el coordinador de los “Seminarios Educativos APP en México”, desde 2005 es miembro de la misma asociación y fungió tres años como Coordinador International de Información, en el 2010 ganó el President’s Award de la APP por sus méritos en cuanto a la materia, en 2012 empezó a dar talleres de Perforaciones Corporales con 20 horas de duración y ahora, en 2013, es uno de los Fundadores y Presidente de la “Asociación Latinoamericana de Body Piercing” (LBP)
 
 Ana Escalante 
 Secretaria y Miembro Fundador 
 
Ana Paula comenzó a perforar en 1995 cuando se mudo a San Francisco. Fue aquí que conoció a Kristian White y su estudio “Nomad”. Con Kristian, su maestro e inspiración, fue que aprendió sobre expansiones, la técnica “freehand” y perforaciones en general.
 
A los tres años de este aprendizaje, regreso a México donde abrió su tienda “Tonatiuh”, la cual lleva ya 15 años en operación. Estudió Joyería en la Escuela de Artesanías del INBA y a raíz de eso comenzó su compañía "Quetzalli Jewelry", enfocada en joyería orgánica para expansiones.
 
A estado involucrada en la APP desde el 2002, donde a aprendido, enseñado y compartido su joyería también. En diversas ocasiones a tenido el gusto de ser invitada a enseñar a la convención BMXnet en Alemania.
 
Ahora en 2013 es una de las Fundadoras y Secretaria de la Asociación “Latinoamérica Body Piercing” LBP.
 
Espera con esto lograr que la Perforación en México y Latinoamérica crezca en profesionalismo y brille como la hermosa familia que es.
 
 Axayacatl Cortés 
 Tesorero y Miembro Fundador 
 
Axayacatl Nochipa comenzó con las perforaciones en 1996 como algo natural. En 2005 se hizo profesional con práctica y trabajo constante. Este mismo profesionalismo lo llevó a tomar seminarios en la APP (Association of Profesional Piercers) en 2008, 2009 y 2010.
 
Ha dado pláticas informativas sobre perforación, microdermal y surface.
 
Actualmente es perforador en estudio 184 Piercing & Custom Tattoo, y es Fundador y Tesorero dentro de la Asociación “Latinoamérica Body Piercing” LBP.
 
 Mauricio Torres 
 Enlace Sudamericano y Miembro 
 
Mauricio Torres, se inicia en el Body Piercing de forma autodidacta en el año 2000. Luego en busca de especializarse estudia y se titula de técnico en Enfermería, ganando experiencia en el área clínica, lo cual siempre lo relaciona con su amor hacia el Body Art.
 
En el año 2009 asiste a los Seminarios Educativos de la APP en México, lo cual influye enormemente su carrera. Repitiendo su visita en el año 2012 en donde se relaciona con perforadores de México y los fundadores de LBP. Durante los últimos años ha dictado clases sobre prácticas adecuadas en las perforaciones corporales en varios países de Latinoamérica. En el año 2010, creó "Bio-Metal" una compañía, cuyo objetivo es ofrecer a Sudamérica joyería que cumpla estándares de calidad internacionales, enfocándose en piezas de titanio y poniendo gran énfasis en la cuerda interna. Hasta la fecha perfora en su tienda “Extigma” fundada en el año 2001.
 
Participa activamente en los eventos relacionados con la industria, escribe constantemente artículos y notas educativas para difundir información sobre las prácticas más adecuadas relacionadas al Body Piercing y su cultura.
 
 
 Mario Oliva 
 Miembro Fundador 
 
Comenzó con su primer perforación a los 14 años haciéndola a su tío en la oreja; retomando la Perforación Corporal en 1999, donde abrió las puertas de “Buster Zone” estudio localizado en Texcoco Estado de México, donde desempeña su labor al máximo, ha participado en diferentes platicas informativas al respecto de las perforaciones en su localidad , algunas otras apoyando en los seminarios educativos APP México. 
 
También ha compartido testimonio de su labor como Perforador en medios de comunicación . Es fundador de la Asociación “Latinoamérica Body Piercing” LBP.
 
 Memo Reyes 
 Miembro Fundador 
 
Empezó a perforar en 1990 de modo autodidacta influenciado principalmente por el movimiento Punk Rock. Debido a la poca información que existía en esa época en México sobre el tema de las perforaciones, Memo tuvo que formarse por su propia cuenta.
 
Fue hasta 1995 que surgió su necesidad por formalizar su trabajo como perforador profesional y abrió su propio estudio "Noise Tattoo". Ya siendo un perforador profesional, tomó su primer curso en Amsterdam, Holanda, impartido por el APP de U.S . en el 2003. En los siguientes años asistió a varios de los seminarios de APP en Las Vegas y posteriormente fue voluntario de los seminarios de APP en México.
 
Artista especializado en la suspensión del cuerpo y fundador del Festival Integrity Comunidad que se celebra en México y miembro del Estudio Dayaks junto a Charly Pastrana, finalmente en 2013 se convirtió en uno de los fundadores de la Asociación Latinoamericana de Body Piercing (L.B.P).
 
 Charly Pastrana 
 Miembro Fundador 
 
Charly pastrana inicia su carrera a finales de 1996 . Fundador y dueño por 14 años del estudio llamado "Dayaks". Ha asistido a diversos seminarios en varios países alrededor del mundo.
 
En el 2012 crea su nuevo studio llamado "Tercer ojo". Asi en el mismo año participando en los seminarios de APP en México como ponente de la clase "Historia del Body Piercing". Inspirado también por su pasión por la joyería inicia también en el mismo año su compañía de joyería organica llamada SACRED SYMBOLS.
 
 Karlin Murillo 
 Miembro Fundador 
 
Es perforador desde el año de 1990. El gusto hacia las perforaciones le nació viendo imágenes de la cultura mexicana en los libros de la escuela. 
 
Con el paso del tiempo, las perforaciones se convirtieron en una pasión. Por lo que cada día fue buscando mejorar las técnicas y conocimientos de salud.
 
Fue en el 2001 que abro su propio estudio "Nómadas" en Guadalajara, México. En sus palabras "Me entregue tanto que hice una promesa, al tatuar mis brazos de negro, jure que jamás abandonaría el Body Piercing".
 
Y ahora en Mayo del 2013, participo activamente como Miembro Fundador de la LBP.
 

CDMX, México.

LBP AC 2013 / Todos los derechos reservados

  • Facebook Clean
  • White Instagram Icon