Ponentes Confirmados.

2do Congreso Internacional de Perforadores profesionales - Mexico 2014
Fakir Musafar

Fakir Musafar nacido en 1930 en lo que era una reserva india en Dakota del Sur; el padre del movimiento Modernos Primitivos ha influenciado a un sin fin de seguidores de las modificaciones corporales. En 1977 hace su primer aparición en público y a lo largo de su carrera destca por su inquietud hacia los diferentes rituales relacionados con culturas antigüas. 

 

A principios de los 90's inicia la publicación de una de las revistas más importantes en el body piercing: BODY PLAY, la cual sobresale por mostrar al mundo una visión muy particular acerca de lo que son las modificaciones corporales. 

 

Este año tenemos el honor de contar con la presencia de este icono en el body piercing.

La Negra

Experiencias corporales / Experiencias personales

A temprana edad comienza sus experiencias performáticas junto a Laura Barranco (Performer SM argentina) en el ciclo ErotisArte en el Centro Cultural Recoleta, siendo este el inicio de reiteradas apariciones basadas en el estimulo corporal / mental con connotación erótica.

En el año 1998 es convocada para formar parte del grupo “Acción Mutante”, compuesto por 17 integrantes de la escena underground argentina. Durante 1 año y medio se presentan en espacios públicos, centros culturales y locales nocturnos. Dentro de este contexto exploran el kaos, el erotismo, la violencia, las creencias religiosas, cuestionando los roles sociales y géneros.

 

Deja la experimentación escénica por unos años para dedicarse a producir Piel – magazine de Arte Corporal – y la Convención de Arte Corporal Argentina (2002, 2003, 2004), así como introducir al país e influenciar los países limítrofes con  técnicas de modificación, rituales corporales y  uso próspero del body piercing.

En 2002, también disfruta de su primera suspensión corporal, encontrando en ella una herramienta generosa en emociones. Siendo de las primeras personas en el país realizando esta práctica siente el deseo de difundirlo y compartirlo.

 

Desde entonces ha realizado presentaciones públicas y privadas en diversos países de América (Argentina, Uruguay, Brasil, México, Chile, Venezuela) dentro de distintos contextos. Misturando técnicas corporales y escénicas.

Individual o en grupos, ha elegido generar escenas únicas para la ocasión resaltando así lo extraordinario de cada momento en la vida ordinaria. Conceptualmente ha variado en dinámicas y estilos, sumergiéndose así  junto al espectador en una emoción nueva para todos.

 

El proceso de la modificación corporal y la resignificación del individuo lo ha plasmado en ensayos fotográficos registrado por profesionales (España, Argentina, México, USA, Eslovenia, Brasil, Perú, Chile) a lo largo de este camino personal.

Brian Skellie

Perforador desde hace más de 20 años, Brian Skellie es uno de los miembros más participativos en la comunidad de el Body Piercing además de ser especialista en Control de Infecciones, Sanidad y en calidad de diferentes materiales. 

 

Con el deseo de mejorar las normas y estándares al perforar como su inspiración, fundó “Piercing Experience” en 1992. Brian se ha convertido en una gran influencia, impartiendo seminarios y talleres a lo largo de América y Europa, introduciendo nuevas y efectivas técnicas de bioseguridad para perforar, no dando total importancia en no usar pinzas, mas bien, dando enfasis en solo usar lo estrictamente necesario.

Es experto en materiales, anodización, esterilización, preparación del estudio, y cuidado de la asepsia para la prevención de infecciones. Además, ha sido una pieza clave en el establecimiento de estándares de calidad e impulsor de los derechos y responsabilidades de los artistas profesionales a nivel mundial.

 

En el campo de la innovación, Brian es miembro de la ASTM y trabaja con comités dedicados a la aplicación de biomateriales quirúrgicos e implantes y en la expansión de la gama de opciones para joyería. De esta forma, promueve el empleo de procedimientos científicamente fundamentados para el beneficio de colegas y clientes alrededor del mundo. Brian Skellie tambien es el enlace internacional de la APP.

Paul King

Paul King a sido Perforador Profesional desde 1991. Estuvo de aprendiz por año y medio con Elayne Angel, la autora de The Piercing Bible (La Biblia de la Perforación). Paul, fue entrenado y certificado por la Gauntlet y trabajo en sus tres tiendas en Los Angeles, Nueva York y San Francisco. Siendo también Manager de la Gauntlet de Nueva York y Los Angeles.

 

En 1996, Jim Ward, el Fundador de la Gauntlet, le dio a Paul King el Titulo Honorario de Master Piercer (Perforador Maestro). Y a su vez, Paul a sido mentor y a entrenado a muchos Perforadores para la Gauntlet. Siendo Maestro de los Seminarios de Entrenamiento de la Gauntlet.

En 1999, Paul King abrió su Estudio, Cold Steel America, en San Francisco California. Es un miembro activo de la APP (Asociación Profesional de Perforadores). Y a sido Miembro Directivo para la APP. En 2007 recibió el premio de los Presidentes por parte de la APP por sus contribuciones a la Industria de la Perforación y actualmente es el Tesorero para esta Asociación.

 

En Mayo 2014 se graduó con honores de la Universidad de Berkley como Maestro de Antropología.

Jef Saunders

 

Jef comenzó a perforar a finales de los años 90 en Providence, Rhode Island. En el año 2002 abrió Rockstar Body Piercing, el cual ha visto un gran progreso desde entonces, uniéndose con 3 perforadores más y una segunda locación. Fakir Mustafar (perforador pionero y padre de The Modern Primitive Movement) se ha referido a Jef como “...(un) Innovador de nuevas técnicas de perforación y maestro experto de la perforación...”. Jef es un colaborador en cursos e instructor de Fakir Intensives en San Francisco, CA. Su educación incluye varias conferencias de APP, los seminarios Fakir Intensives niveles Básico, Avanzado y de Branding, así como el seminario Body Mechanixx Freehand Piercing.

 

Jef escribe extensivamente sobre perforaciones corporales contribuyendo con “The Point” de la APP y ha sido co-autor de artículos en “The Journal of Emergency Nursing”. Su blog, Confessions of a Piercing Nerd (www.piercingnerd.com) presenta algunas de sus más fuertes opiniones sobre perforaciones y modificaciones corporales. Es a partir de este blog que se desarrolló la clase Nostril Piercing: Advanced Fundamentals.

 

Se han publicado artículos sobre el trabajo de Jef en el Providence Journal, y ha estado en la portada de Parade Magazine. Es miembro del comité de membresías de la APP. Su trabajo en la divulgación de métodos de perforación segura en Rhode Island lo ha llevado a dar conferencias en escuelas y hospitales en Rhode Island. En el 2012, Jef comenzó el New England Piercing Group con el objetivo de promover la educación y la comunidad entre perforadores de Nueva Inglaterra.

Mauricio Torres "Banana"

Mauricio Torres, se inicia en el Body Piercing de forma autodidacta en el año 2000. Luego en busca de especializarse estudia y se titula de técnico en Enfermería, ganando experiencia en el área clínica, lo cual siempre lo relaciona con su amor hacia el Body Art, continua sus estudios en la Universidad de Atacama hacia la licenciatura en Enfermería. Ya con más de 6 años de estudios formales decide dedicarse por entero al Body Piercing y actualizarse con cursos y seminarios.

En el año 2009 asiste a los Seminarios Educativos de la APP en México, lo cual influye enormemente su carrera. Repitiendo su visita en el año 2012 en donde se relaciona con perforadores de México y los fundadores de LBP. Durante los últimos años ha dictado clases sobre prácticas adecuadas en las perforaciones corporales en varios países de Latinoamérica. En el año 2010, creó "Bio-Metal" una compañía, cuyo objetivo es ofrecer a Sudamérica joyería que cumpla estándares de calidad internacionales, produciendo piezas de titanio en rosca interna de grado implantable. Hasta la fecha perfora en su tienda “Extigma” fundada en el año 2001.

Participa activamente en los eventos relacionados con la industria, escribe constantemente artículos y notas educativas para difundir información sobre las prácticas más adecuadas relacionadas al Body Piercing y su cultura. Desde el año 2013 es Perforador Miembro de la APP. Además de ser miembro de la LBP posee el cargo de Enlace Sudamericano.

Javier Fingazz

Piercer hace 13 años y administra el web site www.propiercing.cl. Es uno de los pioneros en profesionalizar el piercing dentro de Chile, buscando capacitación y experiencia más allá de sus fronteras, asistiendo a varias conferencia APP, eventos y festivales tanto en México, EE.UU, Europa y Asia. Hoy es el co-propietario de Amor Real en Santiago y distribuye su tiempo tomando e impartiendo clases alrededor del mundo. Esta clase está enfocada en la importancia en el uso de materiales bio compatibles, para una óptima cicatrización y las características físicas que debe contar la joyería y los materiales con que estamos trabajando hoy en la industria de habla hispana. Ponente en congreso LBP Mexico 2013 con la clase de "Materiales e Historia del Body Piercing”

Danny Yerna 

Danny Yerna empezó en la decoración corporal desde 1980, tatuando y perforando su cuerpo por primera vez.

 

En 1994 abrió la primera tienda de perforaciones corporales en México, “Wakantanka”, es el coautor del libro “Perforaciones Corporales, Rito, Tradición, Moda y Dolor”, por tres ediciones fue el coeditor de la revista “Tatuajes y Perforaciones” y durante 10 años de la revista “TatuARTE en la Piel”.

 

Danny ha ido a las últimas diez conferencias de la “Association of Professional Piercers” (APP) de los EUA, ha sido coorganizador 10 Convenciones de Tatuajes en el DF, otras en León, Oaxaca y Toluca. Desde 2006 es el coordinador de los “Seminarios Educativos APP en México”, desde 2005 es miembro de la misma asociación y fungió tres años como Coordinador International de Información, en el 2010 ganó el President’s Award de la APP por sus méritos en cuanto a la materia, en 2012 empezó a dar talleres de Perforaciones Corporales con 20 horas de duración y ahora, en 2014, es uno de los Fundadores y Presidente de la “Asociación Latinoamericana de Body Piercing” (LBP)

Ana Paula Escalante

Perforadora desde 1995, Ana Paula fue aprendiz de Kristian White del estudio Nomad y Joey de Body Modification, ambos en San Francisco. Actualmente es co-dueña y perforadora de Tonatiuh. Además, es egresada de la carrera de Joyería del INBA, ha participado en las convenciones de la APP desde el 2003 y es propietaria de la distribuidora Quetzalli Jewelry, donde deja entrever su gusto por las culturas tribales. Destacada Piercer ha dictado clases en APP y en el pasado congreso de la LBP, asociacion en donde cuple el rol de Secretaria.

Ruben Lew

Comenzó en México su carrera profesional como perforador en el año 2004 y fué del 2006 al 2012 tiene la oportunidad de trabajar en los Estados Unidos adquiriendo gran experiencia al trabajar en estudios en los cuales se perfora a gran escala y junto a algunos de los mejores perforadores de nuestra industria. 

Participa en el Video free hand "perforando sin pinzas" junto a Ron Garza, Criss Glunt y Brian Skellie.

 

Regresa a México comenzando una etapa en la cual puede compartir sus conocimientos aprendidos. Y es en el 2013 comienza una serie de viajes que lo llevan a participar en seminarios educativos como el de la LBP y a perforar en algunos de los estudios más establecidos en la industria en Mexico, Sudamérica y Europa. Reliza una gira dictando clases en centro y sud América junto a los perforadores mas destacados de esas zonas.

 

Después de unos meses de trabajo en Nueva Zelanda, regresa en el 2014 a México; actualmente reside en su ciudad de Tijuana y perfora en la tienda Tía Juana.

 

Alejandro "Arte" Hernandez

Originario del estado de San Luis Potosí sus comienzos fueron en el año 2001 donde trabajó en el estudio "arte o pecado", en el cual empezó a formarse como piercer con auyuda de artistas como Charles Lopez, en el año 2004 empezó a involucrarse de lleno en el Body Piercing y BodMod.

En busca de crecer y educarse comienza viajes por toda América.

Ultimamente se ha ido especializando en el area de la modificacion corporal, sobre todo Implantes, lo cual le ha llevado a adquirir informacion relevante, relacionada con procedimientos invasivos en un ambiente aséptico. También tiene mucha experiencia en el area de las suspensiones corporales. Colaboró en el proyecto de el record Guinnes de "la mujer Vampiro" lo cual le ayudo a difundir su trabajo.

Ha tomado clases y trabajado con artistas como Matías Tafel, Lukas Zpira, Steve Haworth, entre otros.

Actualmente trabaja en su estudio "Inked Touch" en donde realiza perforaciones y modificaciones. Arte dictará clases de armado de campo estéril y técnicas se asepsia.

 

 

 

Charly Pastrana

Inicio su carrera Como perforador en 1996. En 1997 decide abrir su propio estudio llamado Dayaks Body Piercing. Fundador y dueño por 14 años del estudio llamado dayaks ha asistido a diversos seminarios en varios países alrededor del mundo. En el 2012 crea su nuevo estudio llamado tercer ojo.

 

Así en el mismo año participando en los seminarios de APP en México como ponente de la clase de historia del body piercing. Inspirado también por su pasión por la joyería. Inicia también en el mismo año su compañía de joyería orgánica llamada Sacred Symbols. Es miembro fundador de la LBP.

Guillermo Reyes

Empezó a perforar en 1990 de modo autodidacta. Fue hasta 1995 que surgió su necesidad por formalizar su trabajo como perforador profesional y abrió su propio estudio: Noise Tattoo. Ya siendo un perforador profesional, tomó su primer curso en Amsterdam, Holanda, impartido por  APP en el año 2003. En los siguientes años asistió a varios de los seminarios de APP en Las Vegas y posteriormente fue voluntario de los seminarios de APP  México. Artista especializado en la suspensión del cuerpo y fundador del Festival Integrity  que se celebra en México, miembro del Estudio Dayaks junto a Charly Pastrana, finalmente en 2013 se convirtió en uno de los fundadores de la LBP

Mario Oliva

Comienza profesionalmente la Perforación Corporal en 1999, donde abrió las puertas de Buster Zone estudio localizado en Texcoco Estado de México, donde desempeño su labor al máximo, ha participado en diferentes platicas informativas al respecto de las perforaciones en su localidad, también apoyando en los seminarios educativos APP México, ha compartido testimonio de su labor como Perforador en medios de comunicación. Es fundador de la Asociación “Latinoamérica Body Piercing” LBP.

Edmundo Caro

En el 2000 abre el primer estudio profesional de perforación corporal en San Luis Potosí. Enfocado única y exclusivamente a la perforación corporal con joyería de la más alta calidad.

En el año 2004 comienza con la modificación corporal y toma la decisión de viajar a diferentes lugares para aprender más. Al trabajar en diferentes estudios del sur de E.U.A y México tiene la oportunidad de convivir con artistas de talla internacional lo que le permitió ampliar sus conocimientos. A la par asiste a numerosos seminarios sobre perforación (APP-México), esterilización y modificación corporal, siempre buscando aprender nuevas técnicas.

En el año 2005 comienza con las suspensiones corporales. Asiste a diferentes eventos de suspensiones y en el 2012 se convierte en distribuidor deSteel Fetish en México y Latino América.

Desde el 2005 ha dado diferentes pláticas y seminarios sobre temas como "La piel y la responsabilidad de un modificador", "Etica y profesionalismo", "Suspensiones Corporales" entre otras.

En el año 2011 abre su estudio 3lementProject en el que engloba todos sus conocimientos para ofrecer prácticas de calidad, con nulo porcentaje de riesgo, utilizando únicamente joyería de la más alta calidad a nivel internacional, buscando ofrecer un servicio profesional en el body piercing y la modificación corporal.

 

Edmundo cree que "el conocimiento es la mejor herramienta y que nunca tendremos un conocimiento total de las cosas, por eso es necesario que el aprendizaje sea continuo y nunca termine, actualizar conocimientos y aprender nuevas cosas es la única vía para llegar a ser un verdadero profesional".

Abel Frías

Originario del Distrito Federal en México, pero ha recorrido algunos estados de la republica, se inicia en el body piercing en 1999. Ha tenido la oportunidad de trabajar en varios estudios por todo México y aprendiendo de muchos buenos perforadores con quienes generó gran amistad hasta la fecha. Estudio y se tituló como optometrista, gracias a esta carrera relacionada con la oftalmología pudo ganar experiencia en el area de la higiene del sector salud, sin embargo se dedicó por entero a la  modificación corporal. Con diversos viajes y seminarios ha podido aprender y mejorar dia con dia, ha dado varios seminarios en México y Costa Rica y planea dictar pronto charlas en Brasil.

Ha tenido grandes influencias en su carrera y ha aprendido de mucha gente con la que tomó cursos, pero la que mas le marcó fue la oportunidad de convivir con Wayde Dunn quien es para Abel uno de los mejores modficadores del mundo. Actualmete es socio de garage ink donde planea seguir trabajando y aprendiendo.

Bethra Szumski

Secretaria y Presidenta del Comité de Conferencia de APP. Después de terminar su curso en Gauntlet Body Piercing en 1995, Bethra tuvo como mentora a Elayne Angel, quien desde entonces le ha proporcionado apoyo profesional y personal a lo largo de su carrera. Bethra fundó Virtue and Body Piercing en 1995. Haciendo un esfuerzo para mantenerse actualizada con información relacionada a las perforaciones corporales, se hizo miembro de la APP en 1996. Su papel rápidamente cambió de estudiante a maestra cuando fue nombrada Secretaria de la Asociación en 1998. Inmediatamente, ella instauró las primeras elecciones de la Asociación y fue debidamente elegida para la posición y ejerció el cargo por el periodo de tres años. Posteriormente, fue elegida para ocuparse de la presidencia y ocupó este cargo por tres años más. Después de un descanso de tres años, fue reelecta para el Comité y nombrada de nuevo como Secretaria; continúa desempeñándose como Funcionario de la organización. A ella se le acredita haber sido un personaje clave en la estabilización de la organización. También ha impartido un sinnúmero de cursos educativos a perforadores, proveedores de atención a la salud y legisladores. Bethra se ha hecho acreedora a premios como el President’s Award (Premio al Presidente), el Association’s Award Appreciation (Apreciación al Premio de la Asociación) y fue votada como Hardest Working Piercer (Perforador Más Trabajador) en el 2005. 

Leticia Mejia

 

Originaria de Toluca, Mx. Empezó a perforar profesionalmente desde el año 2000. En el 2004 abre The Fire Fairy, un estudio dedicado exclusivamente al arte del body piercing. Ha atendido a la conferencia de APP en las vegas desde el año 2003 y es miembro activo de la asociación desde el año 2007.  Ha participado en los seminarios de APP y LBP en México impartiendo diferentes clases. Es voluntaria en su comunidad dando platicas en escuelas y educando a grupos de jóvenes interesados en el body piercing.

Beto Rea
( Kukulcan Rituals)

 

Mexicano de nacimiento empieza su pasión por el body piercing a finales de los noventas y empieza a dedicarse en forma profesional en el año 2000.

En 1996 emigra del país para empezar a aprender más y poder trabajar en varios países de Centroamérica, Canada y Estados Unidos. 

En el 2000 abrió Kukulcan Rituals estudio en Guatemala donde realiza sus primeras suspensiones y funda la Asociación de Tatuadores y Perforadores en Guatemala en el 2003.  Desde 2004 reside en Alemania y es co dueño de Rusty Pig Foot Tattoo en Berlin. Co fundador de Superfly Suspension Crew.

Fundador de InYourSkin Productions y realiza el cortometraje Red Bird que ha sido presentado en diferentes espacios y festivales en Alemania, México, Grecia, Polonia, Francia y Bulgaria. 

Colaborador en varias revistas de Tatuajes.

Ha participado en los últimos 7 años en BMXnet en Alemania como colaborador y dando una clase en su ultima edición.  Ha trabajado en 30 países durante los últimos 14 años como perforador, suspendiendo gente y dando diferentes seminarios en Mexico, Noruega (Suspension Simposium con Wings of Desire en SusCon), Italia (SusCon), Alemania (BMXnet) y Centroamérica. 

Ha presentando diferentes performances con Superfly Suspension, Kukulcan Rituals y colaborado con diferentes grupos en los últimos 14 años.

En los últimos años se ha dedicado tambien al tatuaje tradicional ( Hand Poking) y la escarificación.

 
Matías Tafel
Buenos Aires - Argentina

 

Su nombre es Matías Tafel, más conocido como Rata. Es Perforador y Modificador Corporal. Comenzó a perforar en el año 1996. Y abrió su propio estudio, Rata Body Art Studio, en el año 2004 el cual esta ubicado en Buenos Aires, Argentina. 

Se formo de modo profesional asistiendo a clases de bio seguridad, esterilización, desinfección, primeros auxilios y fisiología de la piel entre otros. También a asistido a la Convención de la APP (Association of Professional Piercers) en las Vegas, donde también a continuado su aprendizaje sobre las perforaciones. 

Matías, a lo largo de su camino como perforador a aprendido de maestros muy variados como lo son Andre Fernández, Oscar Navarro, Luis García, Brian Skellie, Samppa y Danny Yerna por mencionar algunos. Y mas que nada una de las cosas que han enriquecido tremendamente su practica es el haber viajado al rededor del mundo desde España, Italia, Alemania, Francia, Inglaterra, Panamá, Chile, Brasil, Uruguay, Perú, Bolivia, Costa Rica, México, Aruba, Venezuela. Trabajando en diversos estudios como  lo son Top Notch, Sol Tribe y Evolved en Estados Unidos, realizando trabajos de Perforaciones y Modificación Corporal. Además dando clases para perforadores y modificadores profesionales donde comparte su conocimiento y habilidades. Matías siempre en busca de la excelencia y manteniendo los estándares mas altos de el gremio de la Perforación. 

Gracias a  su trabajo, administración de su estudio y además de la joyería de alta calidad que maneja en su tienda, es ahora miembro de la APP (Asociación Profesional de Perforadores). Y también de la LBP (Asociación Latinoamericana de Body Piercing), ambos reconocimientos que dan a notar su compromiso y dedicación por la Perforación Corporal.

CDMX, México.

LBP AC 2013 / Todos los derechos reservados

  • Facebook Clean
  • White Instagram Icon