EL USO DE LA PISTOLA PARA PERFORAR ESTA PROHIBIDO EN MÉXICO

May 16, 2014

REGLAMENTO DE CONTROL SANITARIO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

 

TÍTULO VIGÉSIMO QUINTO BIS  > Tatuajes, Micropigmentaciones y Perforaciones > Capítulo Único

 

Artículo 224 Bis 7. La joyería, agujas, navajas, punzones u otro material punzo cortante que se utilicen en los procedimientos de tatuajes, micropigmentaciones o perforaciones, deberán ser desechables y usados una sola vez.

Cualquier utensilio, equipo o instrumento susceptibles de ser reutilizados y que sea distinto a los señalados en el párrafo anterior, deberán ser esterilizados y almacenados con anterioridad a su uso, en condiciones que mantengan dicho estado.

Se prohíbe el uso de pistolas para perforar, o cualquier otro equipo, que debido a su imposibilidad de ser esterilizado o desinfectado, en todas sus partes, constituya un riesgo de transmisión de enfermedades.

                                                                      

*****************

Muchos conocemos la pistola para perforar, muchos sabemos dónde se puede obtener una perforación con ella, muchos nos hemos perforado con esta, incluso, muchos nos hemos enfrentado a las complicaciones por su uso, pero ¿quiénes se han preguntado realmente sobre el daño que puede causar el uso de tal pistola?

 

Muchos creen que se trata de una manera rápida, fácil, barata, indolora y conveniente para hacer una perforación, pero la realidad es otra, sobre todo en términos de higiene, daño al tejido y la joyería. Aquí explicaremos un poco más a fondo.

 

Las pistolas pueden poner al seudo perforador y al cliente en serios problemas al estar en contacto con sangre o fluidos corporales de los clientes anteriores. Ya que por un lado, la esterilización del aparato es imposible, pues la mayoría contiene partes de plástico que no soportan el calor de un autoclave. La limpieza de las partes externas con alcohol -la manera más común para limpiarla que hemos visto- es completamente inadecuada, incluso aunque en algunas partes se usen las toallas antisépticas que a veces llegan a matar algunas patógenas, no podrán eliminar las patógenas en el interior del aparato y como ya todos sabemos, el virus de la hepatitis puede permanecer con vida por largos periodos, poniendo en riesgo a los usuarios.

 

Además, como en todo, las pistolas llegan a fallar y en ocasiones no se logra pasar la pieza al primer intento, provocando que al quitar la joyería del aparato para intentar rehacer la perforación, se corre el riesgo de que el sangrado provoque la contaminación del mostrador, la tienda y los involucrados. Hay que saber que los “cursos” que se dan a las personas que manejan las pistolas son sólo para disparar, por lo cual no tienen ni la más mínima idea sobre qué hacer en caso de fallas de este tipo, sangrados, desmayos, infecciones, entre otros y es claro que sus proveedores nunca les hablan de estos riesgos potenciales.

 

Los aretes fabricados para las pistolas parecen ser filosos pero es bien sabido que este tipo de aretes no tienen suficiente filo para lograr una buena y limpia perforación, provocando un daño mayor al tejido que puede desencadenar infecciones, cicatrizaciones hipertrofias y traumas excesivos. En partes del cuerpo diferentes al lóbulo, el daño puede ser mayor, ya que el poste no tiene la forma ni medida apropiada, y aún los aretes convencionales del lóbulo, también tienen este mismo problema por lo que pueden afectar el proceso de cicatrización.

 

Así que si realmente te quieres perforar lo mejor es que busques a un profesional en la materia que use únicamente equipo estéril, agujas de un sólo uso y fabricadas para este fin, además, los materiales para una perforación inicial deben ser de grado de implantación. ¿Por qué arriesgarse? Investiga, infórmate y elige lo mejor, recuerda, tu salud está en juego.

 

Please reload

Featured Posts

REGLAMENTO DE CONTROL SANITARIO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

 

TÍTULO VIGÉSIMO QUINTO BIS  > Tatuajes, Micropigmentaciones y Perforaciones > Capítulo Único...

EL USO DE LA PISTOLA PARA PERFORAR ESTA PROHIBIDO EN MÉXICO

May 16, 2014

1/2
Please reload

Recent Posts

May 16, 2014

Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Google+ Basic Square

CDMX, México.

LBP AC 2013 / Todos los derechos reservados

  • Facebook Clean
  • White Instagram Icon