logo_web_Tribu del Sol_02b.jpg

¿Qué es la Tribu del Sol?

La tribu del Sol es una Familia de personas provenientes de todo el mundo, quienes están relacionadas con las perforaciones y modificaciones corporales, con una visión basada o inspirada en los rituales milenarios de la decoración del cuerpo, llevando estas practicas con respeto, humildad y conciencia, como un estilo de vida que honra a nuestros pueblos originarios de todo el globo.

¿Por qué nace la Tribu del Sol?

La Tribu del Sol nace espontáneamente de la necesidad de algunas personas en nuestra comunidad del piercing, quienes experimentamos, inspirados por rituales milenarios de perforaciones corporales y otros tipos de modificaciones, incorporando nuestra consciencia y espiritualidad en el acto de perforar con intención, amor y respeto.

 

Gracias a esto, nos encontramos con la magia y la sanación del cuerpo/espíritu, retomando con respeto y humildad, las costumbres de nuestros abuelas y abuelos, quienes nos dejaron distintas herencias culturales, las cuales sin importar de donde venimos o donde nacimos, forman parte de una misma cosmovisión y familia, en la cual todas y todos son bienvenidos.

 

Los pueblos originarios nos han dejado una gran misión de cuidar nuestra naturaleza y en un mundo que avanza sin parar, necesitamos poner los pies sobre la madre tierra y ser conscientes de nuestros actos, para cuidar las especies que lo habitan y cuidar nuestras tradiciones, para que lleguen a las nuevas generaciones.

Sabemos que la colonización y posterior globalización cambiaron nuestra historia para siempre, no pretendemos hacer apropiación cultural, ni faltar el respeto a nuestros ancestros, solo deseamos intentar honrar la decoración corporal como hicieron nuestras abuelas y abuelos, sin importar de que pueblo eran, para ellas y ellos, el piercing no era solo una perforación y esto es lo que nos caracteriza como tribu y familia, que hoy sufrimos la partida de nuestra hermana/mamá elegida Alicia Cardenas, con ello hoy nos unimos mas que nunca, para mantener este legado vivo en nuestra comunidad.

¿En que consiste la Tribu del Sol?

La Tribu del Sol es vivir la experiencia del Congreso Internacional de Perforadores Profesionales compartiendo el espacio en forma de campamento donde nos quedaremos en unos tipis y tendremos actividades para ir a nuestros orígenes. 

Para formar parte de la Tribu del Sol es necesario registrarte cómo asistente al Congreso Internacional de Perforadores Profesionales y seleccionar "Campamento" en la sección de hospedaje y traer tu  bolsa de dormir. 

Tendrás los mismos beneficios que el asistente al congreso LBP como lo son el transporte desde la CDMX a la sede, alimentos, clases, y expo joyería

El origen como principio fundamental del Body Piercing

simbolo_web_Tribu del Sol_01.png